Herramienta antiplagio
Plagio y autoplagio
Los autores deben garantizar la originalidad de los manuscritos, aunque la editorial estará atenta para que no se produzcan malas prácticas de duplicidad, plagio o autoplagio. Los autores están en la obligación de respetar y citar las fuentes de manera clara, explícita y tangible, de las cuales se tomaron los datos, figuras e información.
Mediante el uso de la herramienta TURNITIN: https://www.turnitin.com/es, se evaluará el porcentaje de contenido original y de autocitación, siendo necesario aclarar que para que el libro se considere aceptado para el proceso editorial no debe superar el 20% de similitud. Con este proceso se asegura la calidad y originalidad de los libros, estableciendo que en los casos que se encuentren malas prácticas, el manuscrito será rechazado para publicación.
El autor que desee proponer un manuscrito para publicación debe subir también el reporte turnitin obtenido. Si no cuenta con la licencia de la herramienta, puede solicitar un informe del manuscrito, escribiendo a los correos: