Sobre la editorial

Año de inicio

La Editorial de la Universidad Santiago de Cali esta registada en la Cámara Colombiana del libro desde 1992.

Enfoque y Alcance

Las publicaciones de la Editorial Universidad Santiago de Cali son una expresión de las actividades de investigación, de docencia y también son una afirmación del compromiso de preservación y difusión de la cultura, por tanto, la Universidad garantiza la calidad del contenido y la presentación de todas sus publicaciones, considerando la pertinencia de las líneas editoriales correspondientes, la vinculación con el exterior y, el acceso de los grupos sociales a la cultura universitaria. Se establecieron indicadores y criterios que nos garantizarán los contenidos y presentación de los proyectos editoriales, considerándose, entre otros componentes, la pertinencia de la obra que se estudia para editar, entendida ésta como el requerimiento de esa publicación en el país en comparación con otras publicaciones; su trascendencia, en la medida que se crea importante su publicación para un conjunto de lectores potenciales; su vigencia, innovación o demanda en fragmentos de la población.

Política de acceso abierto

Las colecciones de libros proveen acceso libre e inmediato a su contenido, bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomentando un mayor intercambio de conocimiento a nivel global.

La Editorial Universidad Santiago de Cali permite la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o repositorios institucionales en la página:

Parámetros normalizados para la citación de autores

La referenciación y citación se deben realizar teniendo en cuenta las normas de la American Psychological Association (APA) séptima edición adaptadas, que pueden ser consultadas en la dirección electrónica https://normas-apa.org/

Periodicidad o frecuencia de la publicación

Las publicaciones de la Editorial Universidad Santiago de Cali cuenta con una periocidad permanente, sin embargo algunas de sus colecciones tienen una periodicidad anual.

La Colección Aequitas, con ISSN 2744-8568 (en línea), tiene periodicidad anual.

Además, la Editorial publica números en temas específicos, respondiendo a tendencias claramente definidas. Los temas especiales serán anunciado en un llamado a recepción de artículos (call for papers) publicado en el sitio web de la editorial.

Declaración de normas éticas en investigación

La Editorial Universidad Santiago de Cali  toma como Código Ético y de Buenas Prácticas para editores de revistas científicas, lo establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) en su página http://publicationethics.org/. En cumplimiento de estas buenas prácticas, la revista se asegura de vigilar la calidad científica de las publicaciones y la adecuada réplica a las necesidades de sus lectores, autores y evaluadores. Las correcciones, retractaciones y aclaraciones que sean necesarias serán publicadas obligatoriamente por el Editor en Jefe.

Fuentes de ayuda

Universidad Santiago de Cali, Colombia.